Diario de León

La Junta aprueba la modernización de los regadíos de Llamas de la Ribera

El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 14,77 millones de euros

León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicaba el pasado viernes una resolución del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, por la que se aprueba de manera definitiva el ‘Proyecto básico de Modernización de los Regadíos de la zona regable de Llamas de la Ribera’.

El proyecto está promovido por el propio Itacyl y cuenta con un presupuesto base de licitación de 14.772.742 euros.

Durante el trámite de información pública se presentaron alegaciones y las modificaciones surgidas de las mismas se han incluido en el proyecto, explica la resolución.

La modernización de los regadíos de Llamas de la Ribera afectará a 886 hectáreas en una zona que ha sido objeto de un proceso de concentración parcelaria años atrás.

El proyecto de modernización incluye la construcción de una balsa de regulación con una capacidad aproximada de 30.000 metros cúbicos.

También se instalará una estación de bombeo para la captación e impulsión del agua hasta la balsa. Así mismo, anexo a la estación de bombeo se construirá una instalación de placas fotovoltaicas para dotar de suministro eléctrico a la misma.

También se realizará una balsa de riego de 120.000 metros cúbicos y, por supuesto, la red de tuberías a presión con hidrantes.

tracking