jueves 20/1/22
Ayudas

La Junta asigna 1,5 M€ a la provincia para la contratación de parados en el medio rural

Se podrán beneficiar 115 entidades locales leonesas para dar empleo a 192 personas

La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León resolvió ayer la convocatoria de ayudas dirigida a las entidades locales para incentivar el aprovechamiento de sus recursos turísticos dotada de 11,8 millones de euros y que permitirá la contratación de 1.585 personas desempleadas para realizar tareas que permitan rentabilizar esos recursos patrimoniales en toda las Comunidad.

La resolución va a permitir financiar estos contratos en un total de 801 municipios; en las diputaciones provinciales de Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid; en el Instituto Leonés de Cultura y en Prodestur Segovia.

En concreto, en la provincia de León se podrán beneficiar un total de 115 municipios para poder contratar a un total de 192 personas desempleadas. Estas ayudas fueron convocadas el pasado mes mayo por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y están incluidas en el Plan de Empleo de Castilla y León 2021 acordado en el seno del Diálogo Social.

La iniciativa pretende contribuir a dinamizar la actividad económica y la creación en empleo en el medio rural a través de dos vías: por un lado, mediante la contratación directa de personas en situación de desempleo; y por otro, mediante la realización de actividades y la prestación de servicios que impulsen la actividad turística.

El programa está dirigido a las instituciones provinciales y sus organismos autónomos y a los ayuntamientos con una población inferior a 5.000 habitantes y más de cinco parados. Con las subvenciones se cubren gran parte de los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados, con una aportación de 10.000 euros por cada contrato de seis meses formalizado a jornada completa y de 5.000 si el contrato es a tiempo parcial.

Las funciones que van a desarrollar estas personas están relacionadas con la puesta a punto de instalaciones e infraestructuras culturales, deportivas y turísticas, así como con la prestación de servicios vinculados a estos recursos.

El objetivo es aprovechar las potencialidades que ofrecen el patrimonio natural y artístico, las tradiciones y festejos populares o las actividades culturales, entre otros, como fuente de generación de riqueza y empleo en el medio rural. En este sentido, son subvencionables todos los contratos realizados entre el 1 de junio de este año y el 31 de mayo de 2022 y van enfocadas especialmente al turismo rural durante el verano.

La Junta asigna 1,5 M€ a la provincia para la contratación de parados en el medio rural
Comentarios