Diario de León

La Junta asigna 700.000 euros para señalar espacios naturales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León autorizó el pasado 23 de diciembre la concesión de una aportación dineraria a la Fundación del Patrimonio Natural para la ejecución de la segunda fase del Programa de Infraestructuras Turísticas en Áreas Naturales de Castilla y León por importe de 4.641.400 euros, según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que señala que entre las actuaciones en el citado acuerdo, la Junta aprobó una inversión de más de 700.000 euros para la mejora de la señalización de los espacios naturales protegidos de la Comunidad y de su red de senderos. La prioridad de actuación será precisamente la adecuación de la señalización del parque regional Montaña de Riaño y Mampodre y del parque natural Montaña Palentina a su nueva y reciente denominación. Igualmente se priorizará en dotar de la adecuada señalización al nuevo parque natural declarado recientemente en la Comunidad, como es el parque natural de Sabinares del Arlanza-La Yecla.

Por ello, según se indica desde la consejería, la actualización de la citada señalización tendrá lugar «en los próximos meses una vez se definan las prioridades y se redacten los correspondientes proyectos de ejecución».

El parque regional Picos de Europa pasó a denominarse, oficialmente, parque regional Montaña de Riaño y Mampodre a finales de 2020 después de varios años de reclamación de los ayuntamientos tras acuerdos plenarios en sus respectivos municipios.

tracking