Diario de León

Campo

La Junta asumirá durante un año más el pago de intereses por la sequía de 2017

Esta prórroga, motivada por el Covid-19, supone una inversión de 1,6 millones de euros

El pantano de Luna, en la sequía de 2017. JESÚS F. SALVADORES

El pantano de Luna, en la sequía de 2017. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publica este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la modificación de la orden que permitió la concesión de subvenciones de mínimos destinadas a la bonificación de intereses en préstamos preferenciales bonificados formalizados por titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León.

Este cambio supone la prórroga durante un año más del pago de los intereses, por parte de la Junta, para los préstamos solicitados en 2017 por la sequía.

La ayuda aprobada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural supondrá un aporte de 1,6 millones de euros, muy importantes para inyectar liquidez a los agricultores y ganaderos en estos momentos de emergencia sanitaria. Esta ampliación se enmarca en el conjunto de medidas que la Consejería está llevando a cabo en el programa de lucha contra el coronavirus: 'Somos del Campo'.

El consejero, Jesús Julio Carnero, cumple así con el acuerdo al que llegó con las organizaciones profesionales agrarias comprometiéndose a pagar estos intereses un año más ante la situación provocada por el Covid-19.

tracking