Diario de León

La Bañeza

La Junta y el Ayuntamiento destacan su colaboración en los proyectos de la ciudad

Un momento de la visita de Muñoz a La Bañeza. RAMIRO

Un momento de la visita de Muñoz a La Bañeza. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, y el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, visitaron ayer varias de las obras del municipio que este Ayuntamiento está acometiendo con cargo a los Fondos de Cooperación Local de la Consejería de la Presidencia que ha destinado una subvención de 640.000 euros.

En la visita, la delegada territorial puso que estas inversiones muestran el interés del gobierno autonómico por estar cerca de las necesidades del mundo local en la provincia de León y son fundamentales para ayudar a paliar los efectos socioeconómicos de la crisis.

«El gobierno del presidente Mañueco está comprometido con mantener la vida en los pueblos, consolidando y haciendo que sean de calidad los servicios públicos; además, se llevan a cabo otras actuaciones como las que se impulsan desde la Consejería de la Presidencia con los Fondos de Cooperación», manfiestó Muñoz.

Por su parte, Carrera afirmó que «la colaboración entre la administración local y la autonómica está siendo muy fluida y tengo que agradecer a la Junta esa implicación con nuestra tierra», y recordó que «a lo largo de estos años se han elaborado diferentes proyectos. Hay que valorar casi el millón de euros que la Junta ha destinado a todas esas acciones que se han llevado a cabo en esta legislatura, a sabiendas de que habrá más».

Carrera destacó que se está trabajando sobre el paseo del Duerna, y en breve «podremos contar con la licitación». También señaló que continúan las actuaciones en Santiago de la Valduerna y hay en marcha propuestas relacionadas con la Casa de la Poesía y con el futuro Museo del Carnaval (Mica).

La Junta informó, a través de un comunicado, que en concreto, desde el año 2018 la Administración autonómica ha destinado al municipio 140.000 euros para ejecuciones en la Casa de la Poesía y una inversión de 63.400 euros para el Jardín Romántico con una subvención directa de los Fondos de Cooperación Local del año 2020.

Además, se han subvencionado con 132.720 euros los trabajos en los vestuarios femeninos de la piscina de verano y la renovación del alumbrado público con Fondos de Cooperación Económica Local General (FCELG) del año 2020 y una inversión de 199.400 euros para actuaciones en el Paseo Botánico a través de los FCELG de 2021.

tracking