Diario de León

La Junta celebra con «éxito» ‘Los viernes del defensor’ para el ovino y caprino

En diciembre estas jornadas abordarán temas relacionadas con el sector lácteo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural celebra con éxito ‘Los viernes del Defensor’ de noviembre dedicados al ovino-caprino de carne, con el objetivo de promover la formalización de relaciones comerciales entre productor y transformador.

Se trata de las reuniones virtuales denominadas ‘Los viernes del Defensor’, que cada viernes, la Dirección General de la Cadena Alimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural organiza con el objetivo de difundir aquellos mecanismos necesarios para formalizar dichas relaciones.

El primer ciclo se realizó en octubre en torno al sector de la patata, y en el mes de noviembre se ha dedicado al sector ovino-caprino de carne, de cara a tener una visión completa y precisa, especialmente del lechazo, ante la campaña de Navidad.

Esta última serie de conferencias ha finalizado con una reunión en la que han estado presentes todos los eslabones de la cadena de valor, es decir, productores, industria y distribución. La Dirección General recuerda que en las jornadas del mes de diciembre se abordarán los temas referentes al sector lácteo.

tracking