Diario de León

La Junta comprende las quejas de la Marcha Blanca y reclama que el Gobierno se implique en la insuficiencia de médicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado comprender las reivindicaciones sanitarias de la 'Marcha blanca' de Laciana y El Bierzo y ha reclamado que el Gobierno central también se implique ante la insuficiencia de médicos de Atención Primaria. "Comprendemos la situación y comprendemos las quejas, nos gustaría que esas plazas que están sin cubrir puedan ser cubiertas por un médico pero es un problema generalizado en España", ha lamentado el portavoz de la Junta, quien ha recordado que la Comunidad solicitó que la falta de facultativos se incluyera como un punto a tratar en la Conferencia de Presidentes que estaba prevista mañana en La Palma y que finalmente ha tenido que ser cancelada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Para Fernández Carriedo la carencia de profesionales se agrava en las zonas rurales y ha garantizado que desde la Junta se trabaja "con todas sus capacidades" para cubrir las plazas.

Por último, ha reclamado al Ejecutivo central que "reflexione" e incluya en la próxima Conferencia de Presidentes este punto, ya que se trata de uno de los aspectos "más importantes y demandados" por todas las autonomías.

tracking