Diario de León

La Junta confirma su apoyo a la Casa de la Poesía Antonio Colinas de La Bañeza

El Ayuntamiento se reunió con la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho

Imagen de la reunión mantenida con Mar Sancho. DL

Imagen de la reunión mantenida con Mar Sancho. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta confirma su apoyo a la Casa de la Poesía, Fondo Cultural Antonio Colinas de La Bañeza. Así se desprende la reunión mantenida el 22 de diciembre en la sede la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León, a la que asistieron el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el concejal de Cultura y Turismo, José Luis Del Riego, acompañados por escritor y poeta Antonio Colinas, donde se reunieron con la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, y el director general de Turismo, Ángel González Pieras.

En el transcurso de la reunión, Sancho confirmó el apoyo firme de la Consejería de Cultura y Turismo a dicho centro. Este compromiso se verá refrendado con la renovación del protocolo de colaboración, que recogerá los compromisos del Gobierno regional hacia el funcionamiento de la Casa de la Poesía y las actividades llevadas a cabo por el mismo, entre ellas, la celebración de la cuarta edición del Curso de Verano de la Universidad de León, cuyos preparativos ya han comenzado.

La reunión abordó otros temas, tanto culturales como turísticos, relacionadas con diversos proyectos del consistorio bañezano y sus posibles vías de financiación como la restauración de la exedra del mosaico de Hilas y las Ninfas y el apoyo regional a la Semana Santa y al Gran Premio de Velocidad de La Bañeza.

tracking