Diario de León

sahagún

La Junta consigna 660.000 euros para la rehabilitación de la iglesia de San Lorenzo

?. El delegado de la Junta asegura que la Consejería de Cultura ya ha tramitado el proyecto.

Emilio Redondo, junto a Guillermo García.

Emilio Redondo, junto a Guillermo García.

Publicado por
acacio díaz | sahagún
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura de la Junta ya ha tramitado el proyecto para la rehabilitación de la iglesia de San Lorenzo de Sahagún, según confirmó ayer el delegado de la Junta en León, Guillermo García, en el transcurso de una visita realizada al Ayuntamiento. El proyecto cuenta también con una partida consignada para la ejecución de los trabajos que asciende a 660.000 euros.

En el encuentro, al que asistieron el alcalde de Sahagún,m Emilio Redondo, y su equipo de gobierno, así como los miembros del grupo socialista, también se abordaron temas de importancia para el municipio como la situación del proyecto del futuro centro de salud. A este respecto, el delegado se mostró dispuesto a interesarse por el estado del proyecto y mediar para sacarlo adelante dado que se trata de una infraestructura muy necesaria para la comarca. En este sentido, aseguró que habrá que esperar a conocer los presupuestos de la comunidad para saber qué partidas se han destinado para desbloquear el proyecto.

En la reunión, en la que no estuvieron presentes los representantes municipales de UPyD y UPL, también se trató la unificación voluntaria de municipios con el fin de ahorrar costes y mejorar servicios, según señaló el delegado, aunque puntualizó que «no tiene nada que ver con la desaparición de los ayuntamientos».

El portavoz del PSOE, Lisandro García, también trasladó al delegado cuestiones como los recortes sufridos por la escuela infantil del municipio. García señaló que la retirada de las ayudas es «temporal» y reconoció que el mantenimiento de estas escuelas supone un alto coste para los ayuntamientos.

tracking