Diario de León

La Junta convoca las ayudas a la producción y venta de miel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones convocó ayer las ayudas para el año 2022 para la mejora de la producción y comercialización de la miel en la Comunidad de Castilla y León que se podrán solicitar durante un mes a partir de mañana, jueves día 31 de marzo.

En concreto y según consta en el extracto de la Orden de 24 de marzo de la Consejería de Agricultura publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y consultado por Europa Press, las ayudas tienen como finalidad mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas con, al menos, 150 colmenas, incluidas aquellas de titularidad compartida establecida en la Ley 35/2011, de 4 de octubre.

También se podrán beneficiar de las ayudas las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia en las que se verifiquen al menos 150 colmenas, «en la medida que sus apicultores integrantes cumplan los requisitos establecidos».

Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria de los presupuestos autonómicos para el año 2021.

tracking