Diario de León

La Junta convoca la bolsa de empleo para el personal del operativo contra incendios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Medio Ambiente de la Junta ha convocado este viernes la bolsa de empleo del personal laboral que trabajará esta temporada en el operativo de prevención y extinción de incendios forestales en la provincia de León, ha informado en un comunicado la administración autonómica.

En este sentido, el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha firmado la resolución por la que se aprueban las listas de admitidos y excluidos para la constitución de esta bolsa de empleo de personal laboral temporal.

La resolución fija la fecha para la realización de la fase teórica de la prueba en competencia funcional de escucha de incendios, oficial 1ª de conductor y peón de montes.

Así, el examen teórico tendrá lugar el día 22 de mayo en las instalaciones del Instituto Eras de Renueva de la ciudad de León.

El horario de los exámenes será a las 9.00 horas para escuchas de incendios; a las 11.00 horas para peones de montes; y a las 13.00 horas para oficial de 1ª conductor.

La Junta ha advertido a los convocados de la necesidad de observar de manera estricta las medidas de prevención contra la Covid-19, de forma que todos los aspirantes deberán aportar, debidamente cumplimentado, el modelo de declaración responsable sobre el conocimiento de las medidas de prevención de contagios.

Esta declaración se pone a disposición de los interesados con la resolución de la propia convocatoria, además deberán usar mascarilla quirúrgica, mantener el distanciamiento social e realizar la higiene de manos.

Igualmente deberán estar provistos de material de escritura propio.

tracking