Diario de León

Industria

La Junta convoca una subasta de lotes de madera por valor de 754.000 euros

Almanza oferta la clara de mayor volumen, con 4.175 toneladas, tasada en 104.000 euros

Imagen de archivo de unas labores de tala. B.M.

Imagen de archivo de unas labores de tala. B.M.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Delegación Territorial de la Junta ha aprobado el expediente de contratación de 28 lotes de madera pertenecientes en su mayoría a entidades locales menores de la provincia, un ayuntamiento e incluso a la propia Administración autonómica. La delegación territorial convoca dos subasta anuales en León, en León y otoño. El presupuesto base de licitación del total de los lotes que se licitan asciende a 753.392 euros, cantidad a la que se debe sumar el 21% de IVA.

Los licitadores deberán mejorar al alza la tasación de cada uno de los lotes para conseguir su adjudicación. La tala de mayor importe y volumen de madera se llevará a cabo en Almanza, donde una clara selectiva que afectará a 78 hectáreas supondrá el apeo de 4.175 toneladas de madera, valoradas en 104.375 euros (sin IVA), en el monte de utilidad pública Hoja Redonda y agregados.

Otros aprovechamientos importantes en volumen y en el importe de licitación corresponden a las juntas vecinales de Canalejas y Calaveras de Abajo, donde el volumen que obtendrá la maderera será de 2.786 toneladas, que salen a subasta en 61.292 euros. La tala afectará a 79 hectáreas de monte público. En 56.100 euros sale el lote de Calaveras de Arriba, donde se obtendrá 2.550 toneladas en una clara selectiva que afectará a más de 90 hectáreas. En cuanto al lote de la Administración autonómica, está tasado en 37.000 euros y su volumen es de 1.850 toneladas.

tracking