Diario de León

La Junta convoca las subvenciones para autónomos de las cuencas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta convocó ayer las ayudas por 250.000 euros para fomentar el espíritu emprendedor y para apoyar a los autónomos que inician un nuevo proyecto en los municipios mineros.

Según detalla la Consejería de Empleo e Industria en un comunicado, la primera convocatoria, dotada con 200.000 euros, está dirigida a entidades asociativas de trabajadores autónomos y de la economía social (cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción) y persigue el respaldo en su labor de estímulo del espíritu emprendedor.

La normativa reguladora establece ayudas de hasta 30.000 euros para financiar las actividades de asesoramiento individualTambién se establece un incentivo de hasta 10.000 euros para hacer frente a los gastos derivados de las iniciativas de difusión y de organización de congresos, jornadas y eventos para promocionar el autoempleo y las actividades empresariales orientadas al interés general económico o social.

La segunda línea de subvenciones, que dispone de un crédito de 50.000 euros, está orientada a los emprendedores que abran un nuevo negocio o lleven menos de un año gestionando su propio proyecto en alguno de los 31 municipios mineros –24 de la provincia de León y siete de Palencia– afectados por el cierre de las explotaciones de carbón. La Junta respaldará este inicio de actividad con una ayuda de 50 euros al mes durante un año.

tracking