Diario de León

La Junta da por extinguido el incendio de Villapadierna con 78 hectáreas arrasadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

j. m. campos | villapadierna

La Junta dio ayer por la tarde por extinguido el incendio que comenzó el pasado jueves en Villapadierna y que, finalmente, ha quemado en total 78 hectáreas, la mayor parte de ellas de pino y roble, y el resto de matorral y pasto. El incendio permaneció ayer como controlado durante prácticamente toda la jornada, quedando oficialmente extinguido a las 18.50 horas. Desde su inicio, a media tarde del jueves, en la zona han actuado más de un centenar de efectivos que siguieron vigilando el perímetro marcado por el fuego ante el peligro de que se reprodujera debido al viento y al fuerte calor de este fin de semana.

El fuego se inició en el paraje conocido como La Laguna, por causas que aún se están investigando, aunque desde el primer momento se dio por hecho que había sido intencionado.

Las llamas avanzaron a gran velocidad debido al intenso viento presente en la zona, que obligó a mantener activo el operativo durante toda la madrugada del viernes con las labores de extinción en marcha.

La alerta por riesgo extremo de incendios en la provincia se suaviza para la jornada de hoy y queda reducida a algunos parajes de la montaña oriental y del sureste de la provincia.

tracking