Diario de León

La Junta decide bajar a nivel 1 el incendio de Boca de Huérgano

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El ha determinado bajar a nivel 1 de peligrosidad, ya que no existe riesgo para las poblaciones respecto al incendio de Boca de Huergano.   La evolución a lo largo de la tarde de ayer y la noche ha sido favorable lo que ha permitido la bajada de nivel, si bien, el incendio se encuentra estabilizado, no presentando llama en ninguna zona. La superficie estimada se aproxima a las 1100 ha sin haberse evaluado aún las zonas interiores que podrían no estar afectadas por el incendio, y un perímetro de 37 kilómetros, no previéndose cambios en el mismo.

 Hay medios distribuidos por los 3 sectores que continúan activos (noroeste, norte y noreste) para atender cualquier reproducción que pueda surgir en las horas centrales del día, dentro la evolución normal del incendio. De igual manera, se mantendrán medios durante la noche para realizar labores de vigilancia.

Han estado trabajando dos ELIF (con 2 helicópteros), 4 cuadrillas de tierra, dos camiones, 7 agentes medioambientales, dos técnicos, un bulldozer y un avión de coordinación del ministerio. Ya se ha cumplido el sexto día desde el inicio del incendio el pasado domingo.

tracking