Diario de León

Turismo

La Junta decreta el cierre temporal del camping y da diez días para alegaciones

Camping municipal de Sahagún. ACACIO DÍAZ

Camping municipal de Sahagún. ACACIO DÍAZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sahagún ha recibido la propuesta de la Dirección General de Turismo en la que plantea como medidas provisionales el cierre temporal del camping Pedro Ponce de León y da diez días al Ayuntamiento para presentar alegaciones, documentos e informaciones sobre esta decisión. Una vez que concluya el plazo, la Junta analizará las aportaciones y tomará una decisión definitiva.

Precisamente ayer el Ayuntamiento remitió un comunicado en el que anunció que sigue buscando soluciones para sigue buscando soluciones para mantener en activo su camping municipal, «uno de sus motores económicos y turísticos», según ha informado este viernes en nota de prensa.

Así, la alcaldesa del Ayuntamiento de la localidad, Paula Conde, se ha reunido con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, y el jefe del servicio de Hidrológica de la CHD, Ramón Goya.

Conde ha estado acompañada tanto por el arquitecto como por el ingeniero que llevan años con el caso, así como por la portavoz de UPL, Rosa Quintanilla, el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Vallecillo, y el senador Javier Santiago Vélez dado que «esta situación afecta, no solo a la localidad, sino a toda una comarca que vería seriamente comprometido su futuro en relación a la fijación de la población en el ámbito rural».

Para el Ayuntamiento la reunión mantenida esta semana con CHD supone «un paso más en la lucha que lleva a cabo el Ayuntamiento de Sahagún para que el camping no se cierre».

En la reunión se han recordado los hechos acontecidos en relación al camping desde los comienzos y se han puesto sobre la mesa las diferentes obras que se han realizado en el cauce del río por parte de la CHD.

Según Paula Conde, las obras «pudieron haber solventado parte del problema, pero nunca llegaron a ejecutarse tal y como el ingeniero estipuló en los proyectos con el fin de incidir sobre el problema de la Q500 que marca la inundabilidad del camping».

La alcaldesa de Sahagún ha propuesto finalizar la obra que sufragó el Ayuntamiento, que suponía dar solución al problema. Una alternativa que ahora, según la CHD, «no remediaría la inundabilidad y, además, según contempla la nueva legislación europea no se podría terminar».

Uno de los problemas existentes a la hora de avanzar en esta materia es lograr que las administraciones se pongan de acuerdo, dado que la CHD dice que es competencia de la Junta y viceversa. Conde ha emplazado a la CHD a mantener una nueva reunión conjunta con la Junta, con el fin de poner en común los puntos de vista y problemas de cada una de las partes y buscar de un modo más ágil una solución conjunta.

tracking