Diario de León

La Junta destina 17,5 M€ para agricultores que adopten prácticas de agroambiente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

La Consejería de Agricultura y Ganadería destinará 17,5 millones de euros para agricultores que adopten prácticas de agroambiente y clima en el periodo 2020-2024 y se incorporen a la medida de la agricultura ecológica, contenidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

A los efectos de la incorporación de las ayudas de agroambiente y clima se prevé una disponibilidad presupuestaria de 10 millones de euros, mientras que para la agricultura ecológica, de 7,5 millones, todo ello para las anualidades 2020-2024. Las ayudas se destinarán a los titulares de explotaciones agrarias que «se comprometan voluntariamente a adoptar prácticas y métodos de agroambiente y clima y de agricultura ecológica». Los activos tienen hasta el 14 de noviembre de 2019, inclusive, para presentar sus solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 14 de noviembre de 2019, debiendo cumplimentarse y registrar dichas solicitudes de forma telemática.

tracking