Diario de León

La Junta destina 2,4 millones para prevenir incendios forestales en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La Junta de Castilla y León destinará 2,4 millones de euros para tratamientos silvícolas para prevenir incendios forestales en monte de utilidad pública en 27 municipios la provincia de León.

El gasto aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno para la provincia de León asciende a 2.448.584 euros y permitirá la contratación de obras de tratamientos silvícolas para disminuir el riesgo de propagación de incendios.

Se trata de eliminar combustible vegetal, y fomentar la conservación, mejora y potenciación del valor y uso público de montes, y el mantenimiento y mejora de infraestructuras, sendas y caminos rurales, junto con la ejecución de una pequeña repoblación forestal.

Asimismo, se pretende contar con personal cualificado para que, en caso de que se produjera un incendio forestal, puedan colaborar a su extinción.

Los trabajos se llevarán a cabo en montes de los términos municipales de Riello, Los Barrios de Luna, Cabrillanes, Murias de Paredes, Las Omañas, Santa María de Ordás, Soto y Amio, Valdesamario, Cimanes del Tejar y Rioseco de Tapia.

El plazo de ejecución es de 32 meses, con un presupuesto en estos casos de 803.230 euros.

También en Acebedo, Boca de Huérgano, Burón, Puebla de Lillo, Maraña, Posada de Valdeón, Prado de la Guzpeña, Prioro, Valderrueda y Riaño, con un plazo de ejecución es de 36 meses y un presupuesto de 741.005 euros.

Y finalmente en los términos municipales de Cistierna, Puebla de Lillo, Reyero, Crémenes, Boñar, Valderrueda, La Ercina y Vegaquemada, en 35 meses y un presupuesto es de 904.348 euros.

El Consejo de Gobierno ya había aprobado otras dos contrataciones para la provincia de León por importe de dos millones de euros para tratamientos silvícolas en los montes de Llamas de la Ribera, Quintana del Castillo, Las Omañas, Valdesamario. Truchas, Encinedo y Castrillo de Cabrera. 

tracking