Diario de León

La Junta destina 2,5 M€ en ayudas para asesorar a las explotaciones agrarias

Publicado por
Ángela Ordás
León

Creado:

Actualizado:

Debido a la transición ecológica que quiere realizar la Unión Europea con la Política Agraria Común (PAC), la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destinará 2,5 millones de euros para el asesoramiento de las explotaciones agrarias, forestales y pymes del medio rural de acuerdo con los compromisos derivados del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria designó a las 16 entidades escogidas que podrán prestar asesoramiento en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León que se pueden consultar en el portal PAC.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar la formación de agricultores y ganaderos para que puedan usar prácticas más respetuosas y sostenibles con el medio y mejorar los resultados económicos y ambientales.

Se prevé que puedan beneficiarse del servicio de asesoramiento en el año 2022 unos 6.000 agricultores y ganaderos de la Comunidad. Tras cuatro años de aplicación de la medida, se han formalizado más de 24.000 servicios de asesoramiento, de los que se han beneficiado 11.000 agricultores y ganaderos, con una fuerte orientación hacia los jóvenes.

La Junta pondrá a disposición de los agricultores y ganaderos interesados una aplicación informática en el portal PAC.

No obstante, con el fin de facilitar la tramitación de las solicitudes, los interesados podrán autorizar a la propia entidad de asesoramiento la presentación de la solicitud en su nombre.

El plazo para solicitar las ayudas comenzará el 31 de agosto y finalizará el 24 de septiembre.

tracking