Diario de León

La Junta destina 3,6 M€ para el albergue de Villamanín y el campamento de Pola

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer la contratación de la concesión de servicios para la gestión del albergue juvenil de Villamanín y del campamento juvenil de Pola de Gordón, ubicados en la provincia leonesa, por un importe de 3.592.595 euros y un plazo de ejecución inicial de diez años.

Este tipo de infraestructuras que incluyen servicios de alojamiento y manutención constituyen una importante herramienta de apoyo a las políticas juveniles de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de fomento de la formación, la práctica deportiva y el ocio entre los jóvenes de la Comunidad.

El albergue de Villamanín cuenta con 54 plazas de alojamiento; mientras que el campamento juvenil de Pola de Gordón dispone de 175 plazas.

El contrato de la concesión de servicios para la gestión de esta infraestructura que va a formalizar la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades comprende la utilización, explotación y conservación del albergue por un periodo inicial de diez años, pudiendo ser prorrogado por periodos anuales hasta un máximo de una década, de forma que la duración máxima del contrato, incluyendo las prórrogas, será de veinte años. Asimismo, dicho contrato contempla la apertura obligatoria del albergue por un periodo mínimo de 251 días al año y la creación de cuatro puestos de trabajo.

tracking