Diario de León

Gestión del agua

La Junta destina 8,9 millones a modernizar el regadío en el Canal del Páramo

Estas obras, a las que se van a destinar 8.909.686 euros, consistirán en la construcción de una balsa de regulación con capacidad útil de 261.800 metros cúbicos

Balsa

Balsa

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha acordado destinar 8,9 millones de euros a la modernización del regadío en la comunidad de regantes del Canal del Páramo, sectores VI, VI y la construcción de la balsa de regulación Matalobos II (León).

Esta actuación, que se realizará a través del Itacyl, permitirá modernizar 3.950 hectáreas de 935 propietarios que van a ver así facilitado su trabajo y mejorada la competitividad de sus explotaciones, según la referencia del Consejo.

Estas obras, a las que se van a destinar 8.909.686 euros, consistirán en la construcción de una balsa de regulación con capacidad útil de 261.800 metros cúbicos.

También se desarrollará una tubería de abastecimiento al sector VI-Bajo con una longitud de más de tres kilómetros, se construirá la estación de bombeo de este sector y se instalarán la línea eléctrica de alta tensión para suministrar a esta estación y las de baja tensión.

Además, se implantará la red eléctrica del sector VI, se realizarán las obras de corrección de impacto ambiental, las de seguridad y salud y se gestionarán los residuos de construcción y demolición.

Son 935 los propietarios que se van a beneficiar de unas obras destinadas a facilitar y hacer más competitivo su trabajo.

Las actuaciones que se van a realizar en el municipio leonés de Bustillo del Páramo permitirán modernizar el regadío en 3.950 hectáreas.

La modernización de esta zona llevará a que la superficie de regadío que se ha iniciado en la legislatura alcance las 14.716 hectáreas, lo que representa el 48% de las 30.425 hectáreas que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se ha comprometido a modernizar durante este mandato. 

tracking