Diario de León

La Junta destina un millón de euros para tratamientos selvícolas en la Cabrera

La cuantía se utilizará para prevenir incendios forestales en Encinedo, Truchas y Castrillo

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer el gasto de 998.937 euros para la contratación hasta 2024 de obras de tratamientos silvícolas preventivos de incendios forestales en montes de utilidad pública en los municipios de Truchas, Encinedo y Castrillo de Cabrera y para disponer de una cuadrilla de siete miembros durante la época de peligro alto y de cinco el resto del año durante un periodo de 36 meses.

Las labores consistirán en eliminar combustible vegetal, clarear y podar los pies remanentes, mejorar y ampliar la red de pistas y los principales tramos de pesca con la creación de sendas peatonales para facilitar el acceso de los pescadores al río, según informó la popia Junta a través de una nota de prensa.

El pasado marzo el Consejo de Gobierno de la Administración autonómica aprobó otra contratación para la provincia de León por importe de otro millón de euros para tratamientos silvícolas en los montes de Llamas de la Ribera, Quintana del Castillo, Las Omañas y Valdesamario.

Desde el pasado de enero la Junta ha aprobado la contratación de obras de tratamientos silvícolas en montes de utilidad pública de la Comunidad por importe de más de 16 millones de euros, distribuidos en anualidades hasta 2024.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente sigue considerando prioritaria la lucha contra los incendios forestales, con un presupuesto para 2021 de 64,86 millones de euros. La partida destinada a tratamientos silvícolas preventivos cuenta con una dotación de casi 23 millones de euros, lo que permitirá incrementar el tiempo de contratación de las cuadrillas, tanto terrestres como helitransportadas, y consolidar los tiempos de trabajo del personal fijo discontinuo.

tracking