Diario de León

La Junta duplica las ayudas al seguro de cultivos forrajeros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha modificado las Bases Reguladoras de las ayudas destinadas al fomento de la contratación de los seguros agrarios en las que se duplica el porcentaje de subvención aplicable a las pólizas que se suscriban de la línea 315 ‘Seguro de Cultivos Forrajeros’ en sus módulos 1 y 2, pasando del 10 al 20 por ciento de la prima comercial base neta.

Una de las líneas estratégicas establecidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, tal y como aparece recogido en el Boletín Oficial de Castilla y León (BocyL), es el apoyo a los seguros agrarios como instrumento esencial para afianzar la competitividad de las explotaciones agrarias.

Este apoyo se articula en dos direcciones, la primera es el compromiso adquirido por el consejero Jesús Julio Carnero de incrementar a lo largo de esta legislatura un mínimo de un 20% la financiación de la Junta de Castilla y León para el apoyo a la contratación de seguros agrarios. Y por otro lado, se ha creado un Grupo de Trabajo con el objetivo de buscar aspectos de mejora de las diferentes líneas de seguros agrarios, hacerlos más atractivos e incentivar su suscripción.

Una de las peticiones históricas del sector ha sido la inclusión de la cobertura de sequía para la alfalfa de secano en la línea 315 Seguro de Cultivos Forrajeros.

tracking