Diario de León

La Junta examinó en el 2012 el 29% del ovino y el 19% del vacuno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los servicios veterinarios de la Consejería de Agricultura y Ganadería en León examinaron en la campaña de saneamiento ganadero del año pasado «el 35% de los establos de la provincia y un 29% del total del censo chequeado» en ganado ovino, mientras que los datos llegan en vacuno alcanzan al «23% de los establos y el 19% del censo controlado en vacuno», según datos de la junta, facilitados por el presidente del Sindicato de Veterinarios de León (Sinvele-Uscal), Manuel Martínez.

La del 2012 fue la primera campaña en la que participaron los veterinarios de la Junta, con el fin de ahorrar costes. «la excesiva carga de trabajo en algunas unidades veterinarias» impide llegar a toda la cabaña que precisa someterse al saneamiento ganadero, motivo por el que la Consejería de Agricultura contrata «personal externo para su ejecución, señalaron desde la consejería.

La campaña del 2013 afectará a todo el ganado bovino y a un tercio de las explotaciones de ovino, de las que se estudiará el 25% de los animales de cada explotación.

tracking