Diario de León

La Junta y los GAL de León avanzan en el emprendimiento de la mujer rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

La Junta y los grupos de acción local (GAL) de las provincias de León, Zamora y Salamanca que gestionan fondos europeos del programa Leader potenciarán el emprendimiento y el empleo de la mujer rural en los ámbitos agrario y agroalimentario.

El establecimiento de ese objetivo prioritario en las iniciativas que desarrollan los GAL lo ha propuesto este martes la directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María González, en un reunión mantenida con los Grupos de Acción Local del oeste de la comunidad autónoma.

María González solicitó a los GAL su apoyo en la elaboración e implementación de la nueva estrategia de emprendimiento de la mujer rural en la actividad agraria y el sector agroalimentario en su condición de actores fundamentales en el medio rural.

Las sinergias entre el programa Leader y los objetivos que persigue la estrategia de emprendimiento de la mujer rural hace que la colaboración de los GAL sea «imprescindible» para la Junta.

Estos grupos, según expuso el Gobierno autonómico en un comunicado, resultan fundamentales en cuanto a coordinación y planteamiento de iniciativas para mejorar y reforzar la empleabilidad y la figura del sector femenino.

tracking