Diario de León

La Junta impulsa una estrategia de digitalización de datos agrarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha su primera estrategia específica para la digitalización de la agricultura y la ganadería, que alcanzará también al sector alimentario, con el objetivo de avanzar y promocionar en este propósito. Así lo explicó ayer el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, en un acto desarrollado en Lerma en el que destacó la importancia de este proyecto enmarcado en el Plan Estratégico de Dinamización de la Investigación e Innovación Agraria y Agroalimentaria 2021-2027.

El proyecto, denominado Estrategia para el Fomento del Desarrollo Tecnológico y Digitalización, ha sido diseñado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y busca fomentar y desarrollar el uso de nuevas tecnologías para el sector agrario y agroalimentario, y aunar inicialmente el tratamiento de más de 1,2 millones de datos.

La estrategia aborda la digitalización desde los puntos de vista económico, social y medioambiental; incluye medidas de acompañamiento al sector agrario y agroalimentario en su tránsito hacia la digitalización y contempla otras actuaciones que facilitan la relación con la Administración. Entre los objetivos del proyecto destaca la reducción de la brecha digital y la creación de infraestructuras que faciliten las iniciativas de digitalización del sector.

tracking