lunes 16/5/22
                      Marquesina de la nueva parada de autobús. CAMPOS
Marquesina de la nueva parada de autobús. CAMPOS

El ayuntamiento de Valderueda ha instalado una marquesina en el pueblo de Puente Almuhey como punto de paraba de autobuses para tener un lugar donde los ciudadanos puedan espera la llega de los respectivos medios de transporte públicos. Esta actuación ha sido financiando en su integridad por la Junta de Castilla y León. Está hecha un cristal resistente y transparente además de rotulada con el nombre del pueblo además se señalizada con rótulos de «transporte público».

Se ha situado en la calle principal que atraviesa esta localidad y por donde habitualmente transitan los autobuses de las líneas con dirección a León, Guardo, Cistierna o Prioro. El alcalde de Valderrueda Esteban González señaló que hacía tiempo que estaba negociando con representantes del partido popular hacer unas gestiones para que la Junta de Castilla y León instalase en Puente Almuhey una parada de autobuses. «Ahora ya disponemos de un punto señalizado con esta marquesina donde los ciudadanos pueden estar mejor refugiados cuando están esperando los autobuses. En invierno la climatología es muy adversa y esta marquesina dará un mejor cobijo a la gente» según González. Hay que recordar que Valderrueda es uno de los municipios que se encuentra incluido dentro del programa de bono rural de transporte gratuito y «es importante contar con un punto de encuentro que a la vez refugie a la gente de la mala climatología».

Hace unas semanas la localidad de Prioro había instalado también una marquesina que fue bien acogida por la gente y que hacía tiempo ya se estaban demandando por los usuarios del transporte.

La Junta instala en Puente Almuhey una marquesina para el transporte público
Comentarios