Diario de León

La Bañeza

La Junta invierte 1,6 M€ en ocho programas de formación y empleo en la provincia

Martínez Majo clausura el taller que formó a 12 alumnos

Majo y Carrera asistieron ayer a la clausura de la Escuela Taller de La Bañeza. A. R.

Majo y Carrera asistieron ayer a la clausura de la Escuela Taller de La Bañeza. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado un total de 1.693.595 euros a ocho programas mixtos de formación y empleo que se han desarrollado durante los últimos doce meses en diferentes ayuntamientos de la provincia de León.

Así lo destacó ayer el delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, en la clausura del programa mixto de formación y empleo ‘Perix V’ de la Escuela Taller de La Bañeza, especializado en albañilería, al que la Junta ha destinado 239.096 euros. Los doce alumnos del programa promovido por el ayuntamiento de La Bañeza han recibido, por una parte, formación de la especialidad y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica en trabajos de reforma de los edificios de las escuelas del Polvorín y la Casa del Capataz.

Martínez Majo estuvo acompañado en la clausura del programa por el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, quienes hicieron entrega a los alumnos de los diplomas certificando su formación. Durante el acto el delegado territorial resaltó que «el objetivo de todas estas actuaciones es abrir el mercado laboral a personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo». «De hecho, el éxito es tal que este Ayuntamiento ha promovido trece proyectos desde 2004 en este sentido, en los que el nivel de inserción laboral en algunas ediciones ha superado el 90%, siendo la inserción general del 70%», resaltó Martínez Majo.

Actuaciones
La Escuela Taller de La Bañeza ha mejorado la Casa del Capataz y el bar del Hogar del Jubilado

Al respecto, el delegado aseveró que «uno de los objetivos básicos de la Junta es el empleo y ahora más que nunca puesto que estamos viviendo una situación muy complicada, por lo que felicito a los participantes por su implicación».

Por su parte, Carrera puso en valor el esfuerzo de la Junta para la realizar este tipo de programas; a la par que agradeció la labor de los doce alumnos «que han contribuido notablemente al embellecimiento y a la realización de diferentes obras en nuestra ciudad». Asimismo, avanzó que el Ayuntamiento bañezano ya ha solicitado a la Administración autonómica la solicitud del programa ‘Perix VI’ para dar formación a diez alumnos.

Por otro lado, la directora de la Escuela Taller de La Bañeza, Yolanda Fernández, dio las gracias al Ayuntamiento y a la Junta por apostar por estos proyectos, en el que este año también ha llevado a cabo la remodelación por completo del bar del Hogar del Jubilado. Además, apuntó que con el programa ‘Perix VI’ la previsión es continuar con la segunda fase de la Casa del Capataz y el vallado de la nave de obras.

Debido a la situación actual por el Covid-19, el resto de programas celebrados en la provincia y promovidos por los ayuntamientos de Villaquilambre y Valencia de Don Juan, la Diputación de León, la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico (Fuldefe) y el Consejo Comarcal del Bierzo, no se ha celebrado.

tracking