Diario de León

La Junta invierte otros 13 M€ en la estación de bombeo y otras obras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ya adjudicó a la empresa Ferrovial a principios de año para el Sector VII de la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo de León y Zamora por 13 millones de euros las obras correspondientes al 26% que asume en este tipo de infraestructuras. En concreto se encargará de la construcción de una estación de bombeo que impulsará 3.555 litros por segundo, la ejecución de 181 kilómetros de caminos y sendas, la creación de 171 kilómetros de arroyos y desagües, y la instalación de los sistemas de automatización y control que permitirán optimizar los recursos ahorrando agua y energía. Además se realizarán las medidas ambientales previstas en la resolución ambiental.

Paralelamente al desarrollo de esta modernización, y como infraestructura imprescindible, la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, se ha encargado de la ejecución de la reconcentración parcelaria en la zona, en una superficie que asciende a 4.604 hectáreas, en la que se incluye la zona de regadío.

Cuando concluyan las obras se habrá completado la modernización del Páramo Bajo, una de las zonas más amplias de España con sus 24.000 hectáreas.

tracking