Diario de León

Concurso

La Junta licita 19 lotes de madera de chopo por valor de 950.000 euros

Diez de ellos se reparten por la provincia de León

Extracción de madera en Sahagún. MARCIANO PÉREZ

Extracción de madera en Sahagún. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) ha sacado a concurso público 19 lotes de madera de chopo con un presupuesto base de licitación total de 947.275,98 euros, cantidad a la que se debe sumar el 21 por ciento de IVA.

Según se desprende del anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, los interesados deberán mejorar al alza la tasación de cada uno de los lotes para conseguir la adjudicación de estos lotes pertenecientes a Almanza, Castroañe, Cubillas de Rueda, Cuadros, Nogarejas, Pinilla de la Valdería, Secos de Porma, Sueros de Cepeda, Valle de Mansilla y Vega de los Caballeros (León), Torquemada (Palencia), Cuéllar (Segovia), Bayubas de Abajo y Quintanas de Gormaz (Soria), Barcial del Barco, Bretocino, Mozar de Valverde y Quiruelas de Vidriales (Zamora).

La tala de mayor importe se llevará a cabo en Vega de los Caballeros, donde las toneladas de madera están valoradas en 121.016,84 euros.

La fecha límite de presentación de ofertas finalizará a las 14.00 horas del día 22 de abril.

La madera de chopo se destina a diferentes usos en función de su calidad y de las dimensiones de los troncos.

Las trozas de mejor calidad y de mayores diámetros se utilizan en la industria del desenrrollo para la obtención de chapas y tableros contrachapados.

La madera de menores dimensiones y las trozas rajadas son destinadas a otros usos, principalmente al aserrado para la fabricación de palés y a madera de trituración para la fabricación de tableros aglomerados o astillas para su consumo como biomasa leñosa.

tracking