domingo. 27.11.2022
Extracción de madera en Sahagún. MARCIANO PÉREZ
Extracción de madera en Sahagún. MARCIANO PÉREZ

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) ha sacado a concurso público 19 lotes de madera de chopo con un presupuesto base de licitación total de 947.275,98 euros, cantidad a la que se debe sumar el 21 por ciento de IVA.

Según se desprende del anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, los interesados deberán mejorar al alza la tasación de cada uno de los lotes para conseguir la adjudicación de estos lotes pertenecientes a Almanza, Castroañe, Cubillas de Rueda, Cuadros, Nogarejas, Pinilla de la Valdería, Secos de Porma, Sueros de Cepeda, Valle de Mansilla y Vega de los Caballeros (León), Torquemada (Palencia), Cuéllar (Segovia), Bayubas de Abajo y Quintanas de Gormaz (Soria), Barcial del Barco, Bretocino, Mozar de Valverde y Quiruelas de Vidriales (Zamora).

La tala de mayor importe se llevará a cabo en Vega de los Caballeros, donde las toneladas de madera están valoradas en 121.016,84 euros.

La fecha límite de presentación de ofertas finalizará a las 14.00 horas del día 22 de abril.

La madera de chopo se destina a diferentes usos en función de su calidad y de las dimensiones de los troncos.

Las trozas de mejor calidad y de mayores diámetros se utilizan en la industria del desenrrollo para la obtención de chapas y tableros contrachapados.

La madera de menores dimensiones y las trozas rajadas son destinadas a otros usos, principalmente al aserrado para la fabricación de palés y a madera de trituración para la fabricación de tableros aglomerados o astillas para su consumo como biomasa leñosa.

La Junta licita 19 lotes de madera de chopo por valor de 950.000 euros
Comentarios