Diario de León

Las Omañas

La Junta licita por un millón de euros tratamientos selvícolas

La actuación se realizará en 438 Has del municipio

Tratamientos selvícolas en una imagen de archivo. DL

Tratamientos selvícolas en una imagen de archivo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha sacado a licitación por un importe superior al millón de euros tratamientos selvícolas en el término municipal de Las Omañas en más de 438 hectáreas de terreno.

Los objetivos principales del presente proyecto son: Tratamientos selvícolas sobre las masas forestales y la mejora de las infraestructuras de los montes con el objetivo principal de prevenir los incendios forestales. Para ello se proponen tratamientos de la cubierta vegetal, compuesta por masas de Pinus nigra, Pinus pinaster, Pseudotsuga menziesii y Pinus sylvestris, procedentes principalmente de repoblación forestal.

Asimismo, se destina también parte del presupuesto a la mejora de la red de pistas de la comarca. Para ello, se realizarán perfilados, rasanteos y refinos de la plataforma de tramos de caminos que por su estado actual hayan perdido su función.

«Así, atendiendo a los objetivos del Plan Forestal, se actuará con el fin de conservar y mejorar las masas arboladas, buscando estructuras que prevengan los incendios y que, en caso de que estos se produzcan, se den en condiciones más favorables para su extinción», detalla la Junta. El contrato fija un periodo de duración de 36 meses.

tracking