Diario de León

La Junta licita las obras de regadío de Presa de la Tierra

El importe destinado para su desarrollo es de 3,9 millones de euros

El desarrollo del regadío llegará a casi 2.000 propietarios de 1.260 hectáreas. MARCIANO PÉREZ

El desarrollo del regadío llegará a casi 2.000 propietarios de 1.260 hectáreas. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Itacyl, ha licitado las obras para la mejora y modernización del regadío en la Comunidad de Regantes Presa de la Tierra, por importe de 3.914.060 euros y de las que se beneficiarán 1.968 propietarios.

Las obras consistirán en la construcción de una estación de bombeo formada por seis bombas que proporcionaran 1.909 litros por segundo. Estas bombas serán las responsables de transportar el agua desde la arqueta de filtrado hasta la estación de bombeo.

Además, se ejecutarán instalaciones eléctricas en alta y baja tensión. A, centro de seccionamiento y una línea subterránea desde el punto de conexión hasta el trasformador principal.

Se instalarán equipos de electricidad de baja tensión en continua y en alterna para alimentar a los equipos de bombeo. La estación de bombeo se automatizará. También se procederá a acondicionar y urbanizar la parcela y el camino que dan acceso al lugar donde se encuentra ubicada la estación de bombeo.

El objetivo de este proyecto es, conseguir la modernización de 1.260 hectáreas, con las que se beneficiaran 1.968 propietarios ,que van a ver facilitado su trabajo y mejorada la competitividad de sus explotaciones al poder diversificar los cultivos e incrementar sus producciones. Además de conseguir optimizar el uso del agua y la energía, reduciendo costes y mejorando ambientalmente estos regadíos.

tracking