Diario de León

Ante el fuego

La Junta licitará por 993.000 euros las labores para la prevención de incendios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León licitará por un total de 993.576,17 euros los trabajos de limpieza del terreno para prevenir los incendios forestales en 539,45 hectáreas de la provincia de León, ubicadas concretamente en los términos municipales de Castrocontrigo, Luyego de Somoza, Truchas, Quintana y Congosto y Castrocalbón.

Los objetivos principales del presente proyecto son realizar tratamientos selvícolas sobre las masas forestales y la mejora de las infraestructuras de los montes con la premisa principal de prevenir los incendios forestales. Asimismo, se destina también parte del presupuesto a la mejora de la red de pistas de la comarca. Para ello, se realizarán desbroces mecanizados de caminos que han sido invadidos por vegetación arbustiva. También se ejecutarán perfilados, rasanteos y refinos de la plataforma de tramos de caminos que por su estado actual hayan perdido su función.

Completar el objetivo

Se propone también la apertura y construcción de nuevas pistas.

Con todas estas medidas se conseguirá optimizar la red de vías y por tanto una mejora en su servicio como apoyo en la lucha contra los incendios forestales. Para complementar este objetivo se propone también la apertura y construcción de nuevas pistas. Como objetivo complementar¡o con los anteriores se pretende disponer de una cuadrilla que se encuentren realizando trabajos selvícolas y que, en caso de ser requerida, acuda a colaborar con los otros medios disponibles a la extinción de los incendios forestales que pudieran producirse.

La licitación, que fija un plazo de ejecución de 36 meses, se encuentra anunciada en la Plataforma de Contratación del Sector Público. No obstante, los plazos de tramitación para participar en el concurso se encuentra suspendidos por la declaración del estado de alarma en la que se encuentra el país a causa de la crisis sanitaria originada por el Covid-19. Una vez finalizado el estado de alarma, se abrirá un nuevo plazo para las ofertas.

tracking