Diario de León

AYUDAS DE LA PAC

La Junta se opone a la intención de beneficiar a la ganadería de montaña

La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha señalado que estas ayudas son para «complementar» a los sectores «más débiles» y que puedan tener una mayor vulnerabilidad en los próximo años, y ha recordado que «tienen que ver» con la desaparición de la cuota láctea

Publicado por
Valladolid, (Efe).

Creado:

Actualizado:

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha mostrado hoy su oposición a la intención del Ministerio de beneficiar en el reparto de las ayudas de la Política Agrícola Común a la ganadería de vacuno de montaña.

Silvia Clemente ha indicado que hay unos 500 millones de euros de la PAC 2014-2020 para ayudas a la ganadería, lo que se aceptó en las negociaciones de la política comunitaria gracias a la postura de Castilla y León.

Clemente ha señalado que estas ayudas son para "complementar" a los sectores "más débiles" y que puedan tener una mayor vulnerabilidad en los próximo años, y ha recordado que "tienen que ver" con la desaparición de la cuota láctea.

Por ello ha indicado que no considera justa la aplicación que el Ministerio pretende hacer de las ayudas al vacuno de leche con el beneficio a los propietarios de vacas en las zonas de montaña, de la que ha dicho que "no respeta" los objetivos de las ayudas acopladas.

Ha señalado que las explotaciones de vacuno de leche de Castilla y León, en la nueva PAC, se convertirán en un sector muy vulnerable tras la desaparición de la cuota láctea en una comunidad que es la segunda productora después de Galicia.

tracking