Diario de León

La Junta orquesta ayudas para los daños al ganado por 148.000 €

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente publicó ayer la convocatoria de las ayudas reguladas en la Orden MAM/1751/2005, de 23 de diciembre, destinadas a paliar los daños producidos por lobos y perros asilvestrados al ganado vacuno, ovino, caprino y equino, y para compensar el lucro cesante y los daños indirectos originados por ataques de lobo a dicho ganado acaecidos en terrenos al norte del río Duero, en el período comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

Esta nueva convocatoria, dotada con 148.000 euros, contempla los daños acaecidos sobre el ganado doméstico, en terrenos al norte del río Duero, durante el periodo comprendido entre el entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

En el caso de que la valoración del daño sea inferior a la franquicia establecida se abonará en concepto de ayuda la correspondiente valoración.

También, el lucro cesante y los daños indirectos generados por ataques de lobo producidos en la zona y en el período indicado en la letra anterior.

Las cuantías máximas de las ayudas son de 770 euros en ganado vacuno, 300 en ovino y caprino y 440 en equino, sin perjuicio de que haya que sumar la compensación por lucro cesante y daños indirectos.

tracking