Diario de León

La Junta premia al Teleno como centro educativo «sostenible»

El colegio recibió lupas cuentahilos y para insectos por su implicación

Un momento de la entrega de las lupas al centro educativo, en La Bañeza. DL

Un momento de la entrega de las lupas al centro educativo, en La Bañeza. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha entregó ayer veinte lupas cuentahílos y seis lupas para insectos al Ceip Teleno, en La Bañeza, como reconocimiento por haber sido distinguido como ‘Centro Educativo Sostenible’ el curso pasado por sus iniciativas de ambientalización.

Este sello es una iniciativa conjunta de las Consejerías de Educación y de Fomento y Medio Ambiente que reconoce a centros docentes no universitarios su compromiso con la sostenibilidad ambiental, según informó ayer la Delegación de la Junta en León en un comunicado.

En el 2020, el Ceip Teleno, junto con otros 10 centros de la provincia de León, fueron reconocidos como Centros Educativos Sostenibles, haciéndoles entrega de la placa acreditativa de dicha condición, así como de material práctico (prismáticos) y divulgativo (libros «Aves de España» de Eduardo de Juana y Juan M. Varela) para uso del alumnado del centro.

En este contexto, resulta necesario mantener el reconocimiento público, la promoción y la colaboración de estos centros escolares.

Por este motivo, se hace entrega de nuevo material educativo para observación de la naturaleza (lupas cuentahílos y lupas para insectos), agradeciendo el interés y compromiso de todas y cada una de las personas de estos once centros que han trabajado en el programa de educación ambiental y la promoción de las buenas prácticas, el respeto y el compromiso con la conservación del entorno.

Para el regidor del municipio, Javier Carrera, «es importante concienciar desde el colegio, porque nuestros pequeños tienen que aprender a conocer y cuidar el planeta en el que vivimos. Desde el punto de vista educativo no hay mejor inversión, como en este caso la que hace la Junta, que en todo lo que representa nuestro futuro, que son nuestros alumnos».

tracking