Diario de León

La Junta presenta a la comisaria europea el Plan de Dinamización

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, presentaron ayer a a la comisaria de Industria de la Comisión Europea, la polaca Elzbieta Bienkowska, el Plan de Dinamización de Municipios Mineros que ha impulsado la Junta y recordaron que busca la diversificación industrial, el impulso del I+D+i en la actividad de la industria. «Le ha interesado mucho», remachó Del Olmo y destacó que recibieron la invitación para presentar sus postulados en unas jornadas en febrero.

El presidente de la Junta y la consejera abordaron la situación del sector energético con la comisaria polaca, vinculada a uno de los países con mayor producción de carbón. Herrera destacó su sensibilidad por la energía, las tradicionales y las renovables y destacó que algunas de las crisis empresariales, como las de Vestas o Siemenes en Miranda de Ebro (Burgos) se produjeron en la Comunidad por su apuesta por el sector eólico.

También trasladó a Elzbieta Bienkowska que las decisiones del Gobierno y Europa están cerrando las explotaciones carboníferas en las cuentas. El presidente insistió en que el Gobierno español debe acomodar las solicitudes de cierre de las centrales térmicas a los plazos razonables de Bruselas para que la transición sea «justa y razonable» y «no un despeñe».

tracking