Diario de León

La Junta publica las bases de subvenciones para crear infraestructuras turísticas

Los beneficiarios podrán ser entidades locales de menos de 20.000 habitantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha publicado las bases para la concesión de ayudas de financiación de actuaciones para la creación de nuevas infraestructuras turísticas y la mejora de las ya existentes. Estas ayudas se encuadran dentro de los programas de recuperación del sector turístico; estratégico dentro de la economía regional y tan maltratado con la pandemia y están destinadas a entidades locales que no superen los 20.000 habitantes.

Dentro de las ayudas se contemplan cuestiones como la recuperación y el tratamiento urbanístico del entorno, la iluminación ornamental de los recursos turísticos o la creación de miradores paisajísticos. Así como el embellecimiento de vías, el soterramiento de contenedores, o la adecuación de los aparcamientos y la accesibilidad.

Por el contrario la Junta especifica que no serán subencionables los gastos correspondientes a la adquisición de terrenos, los gastos corrientes del funcionamiento de los bienes o cualquier actuación que no este destinada al uso turístico.

De este modo, todos los municipios y entidades locales menores, así como las comarcas, mancomunidades y asociaciones de municipios menores de 20.000 habitantes podrán recibir subvenciones con un limite máximo de 100.000 euros.

La junta también establece la necesidad de que los solicitantes acrediten que no mantienen deudas o sanciones de naturaleza tributaria con la hacienda pública.

La forma de presentar las solicitudes será telemática a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la dirección wwww.tramitacastillayleon.jcyl.es. Dichas solicitudes se valorarán conforme criterios de objetividad e igualdad con un sistema de puntuación estipulado.

tracking