Diario de León

La Junta publica los nuevos límites entre San Félix de la Valdería y Castrocalbón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Bocyl ha zanjado definitivamente la disputa histórica sobre las lindes de las localidades de Castrocalbón y San Félix de la Valdería en el Monte de la Dehesa o Chana del Río, con una superficie de 239 hectáreas y 75 áreas, un litigio en el que, finalmente, han triunfado las tesis que sostenía San Félix en una disputa territorial que se remonta a junio de 1888 y en la que estuvo implicado también Felechares de la Valdería.

El boletín publicó en su edición del pasado lunes el acuerdo de la Junta por el que se concreta la delimitación de las dos entidades locales menores, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que desestimaba un recurso de casación interpuesto por Castrocalbón contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que daba la razón a San Félix de la Valdería.

El documento publicado en el Bocyl detalla a la perfección los límites. De hecho, afirma que «dada la precisión con la que se fijan las coordenadas de los vértices de la línea, no es necesario colocar mojones» pero si lo consideran oportuno, las pedanías «podrán monumentalizar los vértices de la línea límite establecida».

tracking