Diario de León

La Junta recuerda que el informe «no es vinculante» y pide negociar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones, Jesús Julio Carnero, pidió el sábado al Gobierno que se replantee el Plan Hidrológico para dotar al Duero de una «mayor capacidad de regulación» y así tener «más hectáreas de regadío».

El consejero incidió que el proyecto presentado por CHD incidido en que el «no atiende suficientemente las necesidades» de la agricultura de Castilla y León, que, a su juicio, es tanto como decir que no atiende a las «necesidades» del mundo rural. «Por eso tuvimos que votar que no», ha incidido para recordar que el informe es «preceptivo y no vinculante», por lo que ha pedido al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico darle, «entre todos», una «repensada» para ver qué tipo de actuación se quiere para el medio rural.

«Lo que queremos en esencia, es que tengamos una mayor capacidad de regulación del río Duero, porque de los grandes ríos que hay en España, es el que menor capacidad de regulación tiene y para tener más hectáreas de regadío. Pedimos esto desde la Junta por algo muy elemental, porque la mejor manera de luchar contra la despoblación, la mejor manera de asumir el reto demográfico y ganarlo es apostando por el agua, por el regadío», ha añadido.

tracking