Diario de León

Sanidad

La Junta reparte 54 médicos de familia por las zonas básicas de salud de León

DL25P16G1

DL25P16G1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer el nombramiento de 284 profesionales sanitarios en la categoría de licenciado especialista en medicina familiar y comunitaria, de los que 54 tienen como destino la provincia de León.

Mediante orden de 6 de marzo de 2018 se convocó proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio de Salud de Castilla y León.

En junio del 2020 se aprobó la relación de aspirantes que habían superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en esa especialidad.

De los 302 aspirantes que superaron el proceso selectivo, el 72,9 % de esta convocatoria (que es la correspondiente al año 2018) son mujeres.

Se ofertaron las vacantes correspondientes ese mismo mes, por lo que una vez que ha pasado el plazo para presentar la documentación correspondiente se publican los nombramientos, según la resolución de la gerencia de salud del 16 de setiembre que publica el Bocyl.

Queda pendiente la adjudicación definitiva de otras 710 plazas previstas en la convocatoria de 2019 —actualmente se encuentran en fase de baremación—, así como otras 130 que se espera poder convocar para el año que viene.

tracking