Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

La Junta reparte 838.000 € entre dos proyectos forestales

La resolución de las ayudas beneficia a 15 empresas de la Comunidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural ha concedido más de cuatro millones de euros en subvenciones destinadas a inversiones en tecnologías y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales. En León han sido dos empresas las beneficiadas por estas ayudas, con una inversión conjunta que supera los dos millones de euros para sendos proyectos que recibirán 838.000 euros de subvención.

En esta convocatoria se han resuelto favorablemente expedientes de inversión correspondientes a quince empresas, para unas ayudas con las que se apoyan inversiones por valor de 10,7 millones de euros, lo que va a contribuir al mantenimiento de 326 puestos de trabajo y la creación de dieciséis nuevos empleos, según informaron este lunes fuentes de la Consejería.

Según explicó el consejero a través de un comunicado, «esta línea de ayudas tiene como objetivos continuar modernizando el sector, generar oportunidades de futuro en el medio rural y promover las inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales».

Para conseguir este objetivo, se apoyan aquellos proyectos que presenten pymes para operaciones anteriores a la transformación industrial de la madera o la utilización de productos forestales para procesamiento de biomasa forestal no maderable para producir energía renovable, aprovechamiento de residuos y subproductos, así como la producción de pellets, entre otros.

En esta convocatoria se han resuelto favorablemente expedientes de inversión correspondientes a quince empresas, que van a percibir un total de 4.058.245 euros de subvención. Todas las beneficiarias son pequeñas y medianas empresas de Castilla y León.

En el comunicado remitido ayer, Jesús Julio Carnero también destaca que «con la resolución de estas ayudas se apoyan inversiones por un valor de 10.685.673 euros, lo que va a contribuir al mantenimiento de 326 puestos de trabajo y la creación de 16 nuevos empleos, situados fundamentalmente en el medio rural».

En esta convocatoria se ha prestado una especial atención al mantenimiento y a la creación de empleo, para lo que se modificaron los criterios de selección de los proyectos para adaptarlos al escenario provocado por la crisis sanitaria y a las amenazas que entraña en lo relativo al mantenimiento de la actividad económica y al riesgo de destrucción de empleo.

tracking