Diario de León

La Junta reparte en León 79,6 M€ a servicios sociales

Un total de 235 personas trabajan para asistir a personas dependientes en la provincia

León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León destinará 448 millones a financiar a las corporaciones locales para la prestación de servicios sociales dentro del acuerdo marco 2020-2023, de los que 79,6 millones se distribuirán entre la Diputación leonesa y los ayuntamientos de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el pasado 5 de diciembre este acuerdo con una vigencia de cuatro años frente a los tres del anterior mandato, según destacó ayer en una rueda de prensa el procurador del PP por León, Ricardo Gavilanes.

«Con ello se consigue dar mayor estabilidad a los distintos programas y garantía de financiación a las corporaciones locales», ha afirmado.

De acuerdo a los criterios de la Ley de Servicios Sociales y al Catálogo de Servicios Sociales, la financiación de los casi 448 millones de euros estará repartida en tres grandes áreas de actuación como son los profesionales de los equipos de Acción Social, la atención a situaciones de Dependencia y la Red de Protección a las Familias y personas.

Este acuerdo de cofinanciación de servicios sociales es el instrumento de colaboración entre la administración autonómica y las veinticuatro corporaciones locales competentes en materia de servicios sociales para atender al año a 180.000 personas.

El objetivo de este nuevo Acuerdo se centra en el mantenimiento de la red coordinada de Servicios Sociales, en potenciar los servicios que prestan las corporaciones locales y dar estabilidad al empleo de los 1.241 profesionales, (en León, 37 Ceas y 235 profesionales) que trabajan en este ámbito y que son financiados por el Gobierno Regional.

El Acuerdo Marco 2020-2023 permitirá a las corporaciones locales incrementar la plantilla con nuevos trabajadores, que reforzarán la actividad de los Centros de Acción Social.

 

Reparto

■ León.  16.468.176 euros

■ Ponferrada. 10.533.605 euros

■ San Andrés. 4.306.254 euros

 Diputación de León. 48.319.154 euros

tracking