Diario de León

La Junta restaurará con 1,6 millones de euros 156 escombreras en 60 municipios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer la contratación, por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, de obras por importe de 4,65 millones de euros para restaurar 419 escombreras ubicadas en 234 localidades de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Soria. Las obras están cofinanciadas por el Fondo Feder 2014-2020.

En la provincia de León, las actuaciones se centrarán en 156 focos de residuos ubicados en 60 municipios, por un importe de 1.618.502 euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 16 meses.

En cada escombrera, las obras a realizar consisten en el acondicionamiento de escombros y taludes, cubrición de tierra, recogida, transporte y gestión de los residuos y restauración de cubierta vegetal mediante laboreo y siembra.

Complementariamente a la contratación y ejecución de las obras para restaurar las escombreras inventariadas, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha firmado convenios de colaboración con todas las diputaciones provinciales de Castilla y León y con los Consorcios para la Gestión de Residuos, en cuyo desarrollo las instituciones provinciales instalan puntos limpios en terrenos municipales para así facilitar la gestión ordenada de estos residuos y prevenir el surgimiento de nuevas escombreras ilegales.

tracking