Diario de León

La Junta seguirá con la gestión del campamento de Boñar

Se establecerá un periodo de diez años y dos más prorrogables

Instalaciones del campamento Puente Viejo situado en el paraje El Soto de Boñar. CAMPOS

Instalaciones del campamento Puente Viejo situado en el paraje El Soto de Boñar. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Boñar, Pepe Villa, ha mantenido una reunión con el personal técnico de instalaciones juveniles de la Junta de Castilla y León en Valladolid para buscar una solución a que la Junta continuase con la gestión del campamento Puente Viejo de Boñar. El preacuerdo ha sido que el Ayuntamiento de Boñar le conceda una concesión de diez años a la Junta de Castilla y León «siempre y cuando la administración autonómica acepte el compromiso de realizar las obras del cierre perimetral de todas las instalaciones del campamento», según ha recordado el regidor de Boñar.

Se trataría de hacer un cierre que vaya en la línea con el cierre de madera con el que cuentan las instalaciones del El Soto de Boñar. Además la intención del Ayuntamiento es que se reduzcan las dimensiones del campamento. Si al final hay un acuerdo, como ya es previsible, según Villa, se firmaría un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Junta para dejarle de manera gratuita las instalaciones durante diez años y dos años más prorrogables.

Obras a ejecutar

El Ayuntamiento reclama a la Junta que asuma el cierre perimetral del nuevo campamento

El Ayuntamiento se tendrá que encargar de preparar la memoria en la que se determine cómo va a ser el cierre perimetral del campamento y cuantos metros cuadrados se quiere acortar la zona del recinto, es decir, «cuanto queremos que disminuya el campamento y a la vez sea más grande El Soto. Esto lo vamos a decidir en el QAyuntamiento», según Villa, quien ha puntualizado que actualmente este campamento tienen unas dimensiones muy grandes y que hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

Hay que recordar que el pasado 16 de octubre de 2021 finalizó el convenio de concesión de la gestión del campamento de Boñar que llevaba la Junta de Castilla y León desde el 16 de octubre de 1976 por un periodo total de 46 años.

tracking