Diario de León

Medio Ambiente

La Junta "será exigente" para cumplir la normativa de instalación de parques eólicos en León

Un parque eólico en Sahagún. ACACIO

Un parque eólico en Sahagún. ACACIO

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha reconocido que la Junta de Castilla y León "será exigente" para hacer respetar la normativa ambiental ante la posible instalación de parques eólicos en la provincia de León.

Así lo ha señalado este miércoles en su visita al Centro de Supercomputación de la Universidad de León en el Campus de Vegazana, donde ha querido tranquilizar a la ciudadanía y transmitir "un mensaje de confianza".

Suárez-Quiñones ha avanzado que "no todo vale" con el objetivo de generar empleo y actividad económica ante la posibilidad de instalar parques eólicos en la montaña central de León.

En este sentido, ha señalado que es el Gobierno de España el que tiene la competencia "en los parques eólicos de más de 70 megavatios", pero ha recordado que es la Junta de Castilla y León la que "emite los informes de impacto ambiental".

Con todo ello, ha asegurado que para dar el visto bueno a estos proyectos "no tienen que afectar a los intereses ambientales, patrimoniales o históricos" y ha demandado "confianza a las administraciones", ya que desde la Junta "serán muy rigurosos".

tracking