lunes. 30.01.2023
La Junta de Castilla y León emitió ayer un comunicado oficial relacionado con los problemas de transporte que se han producido a lo largo de los últimos días en Villamanín, para los escolares que acuden a los centros docentes de La Pola de Gordón, de acuerdo al cual, se asegura que a pesar de la problemática suscitada por las inclemencias meteorológicas, no es posible modificar el contrato que actualmente se mantiene con la empresa encargada del transporte, de tal forma que la opción de realizar una subcontrata para poder cubrir las necesidades pendientes, no se contempla en en marco de las posibles soluciones que se manejan para esta cuestión. La Junta entiende que no se puede disponer de un vehículo diferente o paralelo al que ahora mismo se encarga de realizar la tarea, por ser esta cuestión una determinación ajena a las condiciones inicialmente pactadas en el pliego de condiciones para realizar la tarea. «El contratista está obligado a realizar el transporte en los términos establecidos, aportando cuantos medios se necesiten para el correcto desarrollo del servicio, y hasta ahora, solamente ha fallado dos veces en el desarrollo de las rutas».

La Junta sostiene que el problema del transporte escolar es asunto de la empresa
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