Diario de León

La Junta subvenciona la ampliación de La Balinesa con 2,6 millones

Instalaciones de «La Balinesa» en La Antigua.

Instalaciones de «La Balinesa» en La Antigua.

Publicado por
León,(Efe).

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 2,6 millones de euros a la empresa de ahumados "La Balinesa", situada en la localidad de La Antigua (León), que va a desarrollar un nuevo proyecto inversor que superará los 6,5 millones de euros.

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, y el jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Fidentino Reyero, han visitado hoy las instalaciones de la empresa acompañados por su máximo responsable, Jesús Llamas, para conocer de cerca el nuevo proyecto inversor que deberá estar finalizado el próximo mes de octubre.

De los 6,5 millones de inversión prevista, 1,5 corresponden a obra civil y 5 a maquinaria, bienes de equipo e instalaciones industriales.

Una vez que finalicen las obras, la superficie total construida superará los 15.000 metros cuadrados.

En la actualidad, la plantilla de la empresa la integran medio centenar de trabajadores, mayoritariamente mujeres, y está prevista la generación de hasta 20 puestos de trabajo una vez que se pongan en marcha las nuevas instalaciones.

A este respecto García ha destacado que esta presencia mayoritaria de mujeres en la plantilla de "La Balinesa" es una circunstancia que se debe destacar "porque significa una valiosa aportación para la fijación de la población en el medio rural, en consonancia con la política demográfica de la Junta, y porque supone también una clara apuesta por la integración de la mujer en el mercado de trabajo".

Esta compañía que se constituyó en los años 80, comercializa una amplia gama de productos entre los que destacan los ahumados de salmón noruego, escocés y trucha; surimi con sabor a cangrejo, las semiconservas, el carpaccio de bacalao y el bacalao salado y curado.

La nueva línea de producción que se va a poner en marcha, que es pionera en España, se va a dedicar a la fabricación de lomos de bacalao, listo para cocinar, sin aditivos ni conservantes.

Aproximadamente, el 80 por ciento de las ventas de "La Balinesa" se registran en los mercados nacionales y el 20 por ciento de distribuye en diferentes países de la Unión Europea, principalmente Francia y Portugal.

tracking