Diario de León

Laguna de Negrillos

La Junta no tiene fondos para amueblar la nueva residencia de personas mayores

El alcalde se reúne con el director general del área

laguna

laguna

León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León no tiene fondos para amueblar la nueva residencia de personas mayores de Laguna de Negrillos. Esa es la conclusión a la que llega al alcalde de la localidad, el socialista Isidro García del Ganso, tras reunirse ayer con el director general de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia, Pablo Rodríguez Hoyos. Al encuentro asistió también la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, Evangelina Gorgojo Gil, y la procuradora socialista Yolanda Sacristán.

Según explicó el regidor, se necesitarían unos 30.000 euros para equipar el centro cuyas obras ya están totalmente concluidas, a falta de algún trámite relacionado con el enganche eléctrico.

«No tienen dinero para esto, así que tendremos que acudir a otro sitio», afirmó García del Ganso.

El PSOE de León ha iniciado, de este modo, las conversaciones para poder poner en marcha el centro ya que lo consideran un servicio necesario y demandado por los vecinos de Laguna de Negrillos.

La nueva residencia de mayores tiene una capacidad para 20 plazas. El edificio está adosado al centro de día que ya funciona desde hace años con 24 plazas, «y ya se ha quedado también pequeño porque la demanda es mucha», señaló el alcalde.

Una vez que se ponga en marcha la nueva residencia, las instalaciones pasarán a ser un edificio único con el centro de día, «porque están unidos y así ha sido concebido».

Gestión

Desde su apertura hasta la actualidad el centro de día está gestionado por Asprona. En estos momentos el Ayuntamiento está estudiando cuál será la gestión de la nueva residencia. «Hablaremos con Asprona a ver si quiere seguir o sino buscaremos otras empresas», comentó García.

La residencia de mayores ha sido construida subvencionada por la Diputación con cargo a los planes de cooperación.

tracking